Limpia tu lavadora con sólo 2 productos.
Ahora tenemos mucho tiempo y podemos dedicar ese tiempo en la limpieza de los electrodomésticos, los utilizamos mucho en nuestro día a día y no los limpiamos tanto como deberíamos.
Hoy os hablo de la lavadora, nuestra aliada con la ropa y manchas difíciles. Aunque por fuera tenga muy buen aspecto, por dentro no es así, la cal, restos de jabón y gérmenes hacen que nuestra colada no salga bien, huela mal…
Eso lo podemos evitar con una limpieza interna, muy sencilla, con sólo dos productos y que todos tenemos en casa.
Limpia el tambor de tu lavadora con sólo 2 productos.
Ingredientes:
- 1 Vaso de bicarbonato de sodio.
- 1 Vaso de vinagre blanco.
¿Cómo hacerlo?
1.- Verter el bicarbonato y el vinagre en el tambor de la lavadora.
2.- Seleccionar un programa que dure sobre una hora aproximadamente, si es más tiempo no pasa nada, pero no de menor tiempo.
3.- Poner en marcha la lavadora, con esto consigues que el bicarbonato y el vinagre retiren la suciedad y cal acumulada en el interior de la lavadora. Al ser productos desinfectantes acabarás con todos los gérmenes acumulados en el interior de la lavadora.
Es muy rápido y sencillo, esta limpieza recomendamos hacerla 1 vez cada tres meses, alargas la vida de tu lavadora y lo notarás también en la limpieza de tus prendas.
No debemos olvidarnos de la limpieza del filtro, esta limpieza debe hacerse cada 6 meses. Dejar la puerta de la lavadora abierta cada vez que la hayas usado para secar la humedad que se queda en el bombo y la goma escotilla y te aparezca moho.