Tres sencillos pasos para el mantenimiento de tu aire acondicionado.
Ahora que nos da un respiro la ola de calor, es el mejor momento para hace un mantenimiento aire acondicionado ponerlo a punto y que funcione siempre como el primer día..
Aquí te dejamos los pasos a seguir para realizar un correcto mantenimiento Aire Acondicionado.

- LIMPIEZA DE FILTROS
En la unidad interior (Split) se encuentran los filtros, estos se encargan de recoger todo el polvo y las partículas para que no lleguen al ambiente.
Para limpiarlas quita los filtros y con agua fría y un cepillo límpialos, una vez limpios, déjalos secar al aire libre sin que les de mucho el sol, una vez secos vuelve a colocarlos.
Los filtros son muy importantes tenerlos limpios para que no baje el rendimiento del aire acondicionado y este trabajado de forma óptima.
Se recomienda limpiar los filtros dos veces al año, al empezar el verano y al empezar el invierno. Notarás una mejora en el rendimiento del aparato de aire acondicionado.
- LIMPIEZA DEL SPLIT
Limpiar los tubos de desagüe, al estar en contacto con el agua si no se limpian pueden acumularse bacterias.
Quitar el tubo de desagüe para ver que no este obstruido y no tenga agua. Limpiarlo bien y volver a colocar.
- LIMPIEZA UNIDAD EXTERNA
Si la unidad exterior se encuentra en una zona de alcance para ti, puedes limpiar todas las rejillas, donde se acumula polvo, tierra… con un cepillo o aspirador.
La unidad exterior es mucho más complicada, ya que es donde se encuentra todo el circuito de gas refrigerante. Si has realizado los pasos anteriores y notas que el aire acondicionado no tiene un correcto funcionamiento, debes avisar a un técnico ya que debe contener alguna fuga por donde se puede salir un poco de gas refrigerante. El técnico encontrará la fuga y lo dejará reparado para otra larga temporada. El mantenimiento aire acondicionado de la máquina exterior tiene que ser realizado por un técnico autorizado.